La Guerra Fría alcanza al Uruguay: el Planetario esconde una nave espacial soviética

“El Departamento de Teorías Conspirativas del Uruguay (DTCU) confirmó que en el Planetario de Montevideo se ha mantenido oculta una nave espacial rusa desde la década de 1950. Al parecer, esta maquinaria fue uno de los tantos proyectos diseñados y desechados durante la carrera espacial de la Guerra Fría, pero tuvo un destino bastante peculiar. El ingeniero que la diseñó en 1954, Oleg Skrytyy, insistió para que fuera donada a “un país que empiece con U y que no sea ni Ucrania ni Uzbekistán”. Casualmente, Oleg estaba suscrito a la revista “Sky and Telescope“, donde se enteró de la inauguración del Planetario de Montevideo (Uruguay!) para el año 1955.

planetario

Lo demás es historia conocida: el primer director del Planetario, Nigel O’C. Wolff, encomendó al arquitecto del proyecto una estructura edilicia que permitiera ocultar la nave espacial rusa. En plena Guerra Fría hubiera sido una locura haber dado a conocer que en nuestro país se guardaba una cosa así.

Próximamente será puesta en funcionamiento, ya que la banda local Maniquíes emprenderá, junto a los que compren su pasaje acompañante, un viaje a la Estación Espacial Internacional. Allí el conjunto musical brindará el primer show de música pop fuera del planeta Tierra.”

(Extraído de “una revista de divulgación científica”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s