Repertorio del 5 de Julio en acontecimientos

El día 5 de Julio de 2013 dimos un espectáculo musical en la sala del Centro Cultural España con la compañía del fulgurante Ezequiel Rivero en teclados. No fue una fecha escogida al azar. He aquí las pruebas:

El 5 de julio de 1889 nació Jean Cocteau, el escritor, ¿pintor?, y cineasta francés. Si lo escuchás decir, suena re parecido a Jacques Costeau, el investigador de las profundidades marinas. Seguramente, en alguna de sus acuáticas incursiones, se habrá encontrado con La salamandra gigante.

No sin indignarnos, recordamos que el 5 de julio de 1957, los hacedores de bombas de Estados Unidos tiran en Nevada, la “bomba de hidrógeno Hood” (la más potente hasta ese año) dentro de su propio país. Ese día, de pie en la frontera, se hicieron la pregunta: las bombas, a partir de ahora las tiramos De qué lado?

Maniquies en CCE por Lorena Irrazabal

Foto por Lorena Irrazabal

Ya recuperada la dignidad con el tema anterior, al que algunos de ustedes juzgarán “una bomba”, memoramos que el 5 de julio de 1998, los ponjas lanzaron una misión a Marte, sumándose a la carrera espacial. Marte, es el cuarto planeta del Sistema Solar más cercano al Sol. En cambio, Plutón, al que un uruguayo le cuestionó su planetividad, y al que se terminó definiendo como “planeta enano”, es el noveno. Pero, atención, en setiembre del 2226, gracias a su excéntrica órbita, pasará una vez más a ser el octavo, superando a Neptuno en su cercanía al sol. Quizás ahí le pueda confesar su Amor Plutónico.

Con regocijo les comentamos que el 5 de Julio de 1975 Cabo Verde logró independizarse de Portugal. En ese mismo año, Cortázar JULIO, publicó “Fantomas contra los vampiros multinacionales”, novela inspirada en el ya para ese entonces mítico personaje Fantômas, que pasó de la novela al cine y del cine al cómic.

Con mucha congoja y angustia, debemos decir que el 5 de julio de 1977 tuvo lugar el golpe militar en Pakistán. Nada que ver con el tema, pero en 1977 fue el año en que explotó el Panc!

Comunicamos también que el 5 de Julio se festeja el “Día del Terapeuta” en México. Eso, sinceramente, Me tiene sin cuidado.*

Esto es primicia: el 5 de julio, hoy mismo, el Deportivo La Coruña arrancó, seguramente no con orgullo, la pre-temporada de cara a jugar en 2da división, por 2da vez en las 3 últimas temporadas! Los dirigentes de los otros equipos de la 2da división les dijeron: Hola de nuevo.

¿No tienen un poco de calor? Yo si pudiera, me ponía un traje de baño. Oh, eso me recuerda a que el 5 de julio de 1946 se presentó, en los Estados Unidos pero no hay comunicación, el primer bikini de la historia. La que no podría utilizar la parte de abajo de un bikini, es la Sirena (por accidente).

Maniquies en CCE por Lorena Irrazabal II

Foto por Lorena Irrazabal

Tengo algo para decirte*: Gianfranco Zola y San Francisco de Asís no tienen nada en común, excepto que ambos nacieron un 5 de julio; el uno lo hizo en 1966 mientras que el dos lo hizo en 1182. Esto nos hizo reflexionar sobre el lugar que ocupa la religión en el fútbol, y viceversa. Como no llegamos a ninguna conclusión, no tenemos nada para decirte.

El 5 de Julio de 2004 aconteció la primera elección presidencial en Indonesia. El presidente electo, una vez finalizado el conteo, aseveró que ganar las elecciones había sido una cuestión de hacer Trámites.

No sin sorpresa y un poco de hambre, informamos que el 5 de Julio de 1954, el poco compositivo Elvis Presley grabó “That’s All Right, Mama”, el primero de una larga serie de singles que terminó con la muerte del demasiado generosamente apodado “rey del rock and roll”. Al parecer, ese día el cabezón Elvis habría almorzado “Salpicón de ave”.

Los años noventa fueron bastante nefastos para la música. Sin embargo, en esa década Jim Carrey despuntó con “Tonto y Retonto” y “Ace Ventura”. Conectado con este último personaje, en 1996 nació la oveja Dolly. Para todos los animales del mundo, incluso los hinchas de peñarol, va este último tema: Zoo

*Temas debutantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s